Toros

Hoy arranca la feria de Galapagar con la ausencia del local David Martín

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La ausencia del local David Martín marca la feria de novilladas con picadores de Galapagar. La polémica ha estado servida entre el apoderado del diestro, Víctor López Caparrós, y la empresa adjudicataria de los espectáculos taurinos, Hermanos Pérez Villena.

En esta ocasión, se celebrarán tres novilladas con picadores, una de ellas mixta, por lo que el número de festejos aumenta respecto al pasado año. Destacar a varios novilleros interesantes, como Román, Sebastián Ritter o el serrano Víctor Álvarez, junto a unos cuantos desconocidos. Destaca la vacada de José Cruz, ganadería interesante y que lidia muy buenos productos. La feria se inicia hoy, viernes, con una novillada mixta con cinco utreros de Antonio San Román para el rejoneador Álvaro Montes y un mano a mano entre los novilleros Mazzantini y Víctor Álvarez.

Mañana, sábado, llegará el turno de los novilleros José Ignacio Rodríguez, Fernando Lomeña y Juan Millán, que se las verán ante seis utreros de Hermanos Pérez Villena.

La feria se cierra el domingo 16 con los novillos de José Cruz (vía Daniel Ruiz) para una terna compuesta por Alberto Durán, Román y Sebastián Ritter, en el cartel de mayor interés de todo el serial. Los festejos comenzarán a las 18.00. Todas las mañanas habrá encierros y suelta de reses. Hay precios muy populares. 12 euros el tendido general para presenciar cualquiera de las novilladas.

En cuanto a la ausencia del inicialmente anunciado David Martín Escudero, el cruce de declaraciones entre ambas partes ha sido muy tenso. “El torero quería estar en Galapagar, es su pueblo y tenía una gran ilusión por hacer el paseíllo. Los Pérez Villena anunciaron a David Martín en los carteles sin estar cerrado el acuerdo y de manera totalmente unilateral. No existía ningún contrato firmado, por lo que me he visto en la obligación de obligar a estos señores a retirar el nombre del torero de la cartelería”. Desde el Ayuntamiento fue el pasado viernes cuando se anunció que David Martín no estaría presente en la feria de Galapagar, indicando que se debía a “causas ajenas” al propio Consistorio.

Con independencia de su vinculación con Galapagar, David Martín Escudero es una de las grandes promesas del escalafón de novilleros, con un concepto extraordinario y un sensacional ambiente. Una verdadera perla con mucho porvenir. Ha triunfado por todo lo alto en plazas como San Sebastián de los Reyes y recientemente en Albacete y su nombre esta en boca de aficionados y profesionales. Está llamado a ser un diestro importante a nada que la suerte esté de su parte.