Toros

Román corta tres orejas y un rabo en Collado Mediano

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La feria taurina de Collado Mediano resultó un ciclo con muchas cosas de relieve. Comenzando justo por el final, el domingo 26 de agosto, la novillada de José Vázquez fue muy noble y manejable y sirvió para el triunfo de la terna: Fernando Adrián, el serrano Víctor Tallón y sobre todo Román, que cortó tres orejas y rabo, protagonizando una gran tarde de toros en esta localidad serrana. Hubo dos novillos que fueron premiados con la vuelta al ruedo. Tallón puso muchos deseos y Adrián brilló por su bien aprendido oficio. Ambos también salieron por la puerta grande.

Buena novillada de José Escolar
Los novillos de José Escolar tuvieron un comportamiento encastado y con mucho que torear el sábado 25. Del conjunto se debe destacar al excelente sexto y también al tercero y el quinto. Sergio Flores, Emilio Huertas -que fue prendido de forma espeluznante- y Mario Alcalde no consiguieron sacar del todo rédito ante un encierro tan exigente y poderoso. Posiblemente el más aseado de los tres fuese Alcalde, que dejó los mejores pasajes de una tarde donde los de Escolar se impusieron a los tres novilleros. Hubo orejas para Flores y Huertas por su aseo y por usar la espada de manera contundente.

En la novillada sin picadores, perteneciente al certamen Camino hacía Las Ventas, merece la pena destacar una excelente novillada del Conde de Mayalde, donde el quinto fue premiado con la vuelta al ruedo, aunque el tercero fuese el acreedor del citado premio. Dicho esto, los erales embistieron mucho, con variedad en sus embestidas y brindando una gran oportunidad a los chavales de poder triunfar. Amor Rodríguez dio una buena dimensión y realizó lo más torero y sentido de toda la tarde. Supo a poco el rácano premio de una oreja, ya que debió pasear las dos tras su buena labor. También fue achuchado en repetidas ocasiones Ángel Sánchez, que no acabó de encontrarse, mientras que Víctor Álvarez pasó un poco de puntillas por Collado Mediano.

El Ayuntamiento de esta localidad hace un notable esfuerzo y el público sigue respondido en buena medida a los espectáculos que se organizan en torno a su feria de novilladas.