CICLISMO
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El sanlorentino Carlos Verona pudo concluir el sábado su primera participación en el Tour del Porvenir, a pesar de la fuerte caída sufrida en la tercera etapa, primera de montaña en los Alpes, disputada el miércoles anterior entre las localidades francesas de Pont d’Ain y Annemasse. Ese día la lluvia fue la gran protagonista. Verona cayó dos veces, la última dentro de los tres últimos kilómetros, y se golpeó en la cadera y la rodilla, además de sufrir magulladuras en las piernas.Marchaba entre los 25 primeros de la General, y con buenas sensaciones de cara al bloque montañoso de la carrera francesa. Las consecuencias del golpe se notaron al día siguiente, cuando Verona se descolgó pronto del pelotón. Pese a ello, pudo terminar su participación en la carrera sub 23 más importante del mundo, en la que la selección española también sufrió las caídas del cántabro Jesús Ezquerra y el vasco Haritz Orbe. Rubén Fernández, 27º, fue el mejor español en la general final.
La victoria final fue para el francés Warren Barguil, de 21 años, con un segundo de ventaja sobre el colombiano Juan Chamorro.
Carlos Verona se ha tomado unos días de recuperación esta semana y medita si volver a competir este año, último de contrato con el Burgos BH Castilla y León.