El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los socialistas madrileños lamentamos profundamente la pérdida de Gregorio Peces Barba, compañero, amigo y maestro. Asimismo, queremos transmitir nuestro reconocimiento por su compromiso cívico y su valentía política en defensa de las libertades y de la democracia. Los socialistas madrileños trasladamos nuestro cariño y apoyo a los familiares de Peces Barba, "padre de la Constitución", un referente académico, un hombre que en su trayectoria ha sido ejemplo de compromiso y entrega, que luchó siempre por construir un país del que sentirse orgulloso y sobre todo, una buena persona.
Nada más conocer la noticia, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, recordaba su trayectoria. "Padre de la Constitución. Un referente moral ético y político. Un referente académico. Alguien con una proyección pública que le ha hecho convertirse en símbolo de la democracia y de la defensa de los derechos humanos, y de las libertades", afirmaba.
Asimismo, Gómez destacó la vertiente humana y personal de Peces Barba. "He tenido oportunidad en mi trayectoria política de conocer a muchas persona", decía, pero "si hay alguien que era buena persona, alguien con una capacidad enorme para querer a los demás, para ayudar a los demás y una persona a la que uno quiere en cuanto conoce, ese es Gregorio Peces Barba". El dirigente socialista quiso poner así de manifiesto ese lado personal y humano en una persona de la talla pública de Peces Barba.