Alpedrete

Los socialistas acusan a la alcaldesa de “vender humo”

Tras el anuncio de que la clínica será centro de cabecera

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los socialistas de Alpedrete vuelven a cuestionar las declaraciones de Marisol Casado. Hace unas semanas, la regidora anunció que el consultorio local pasaría a ser Centro de Salud, con servicio de urgencias, algo que según los socialistas no es cierto.

Para el PSOE, la alcaldesa “está vendiendo humo” al afirmar que Alpedrete contará con urgencias a principios de 2007.

Según afirma el edil Francisco Castillo, “se va a llamar Centro de Salud a todos los consultorio locales o clínicas municipales de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con una nueva zonificación sanitaria, pero es algo que ni siquiera está aún aprobado”. El PSOE afirma que el Gobierno regional está preparando un acuerdo que incluye una nueva división sanitaria, pero el periodo de alegaciones finalizó ayer, 2 de noviembre, por lo que aún no hay un acuerdo aprobado sobre este tema.
“Ni arte ni parte”
“No ha sido un objetivo que haya conseguido este Equipo de Gobierno; lo va a hacer la Consejería de Sanidad dentro de un nuevo marco sanitario, por lo que en esta decisión regional, el Ayuntamiento de Alpedrete no ha tenido ni arte ni parte”, concluye.

Con respecto a las urgencias las 24 horas, también anunciadas por Casado, el PSOE es tajante y afirma que “esto supondrá que durante el tiempo de atención primaria los facultativos que se encuentren en el Centro tendrán que atender las urgencias que lleguen, como se ha hecho siempre, ya que hasta la fecha no está garantizado el aumento de los medios actuales”.

Por último, el grupo socialista advierte de la necesaria ampliación de las instalaciones de la clínica municipal si se quieren poner en marcha todos las promesas de la regidora, ya que el actual consultorio no tiene capacidad para dar los citados servicios.