El Escorial

Montearroyo expulsa a su secretario general y portavoz en el Ayuntamiento

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo político Montearroyo, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de El Escorial, vive desde hace unos meses una crisis interna que ha llevado a que el ex edil y presidente de la formación, Jorge Badiola, haya anunciado la suspensión de militancia y expulsión del hasta esta misma semana secretario general del partido, Emilio Ramírez Brandín.


El motivo de esta drástica medida, explicó el propio Badiola, es “considerar incompatible la representación política de esta persona con las múltiples causas de carácter penal en las que está implicada”.

Desde 2008, indica el que fuera portavoz de Montearroyo durante la pasada legislatura, se instruyen diligencias judiciales por un “presunto delito de apropiación indebida en el que está implicado, en el Juzgado número 50 de Plaza de Castilla de Madrid, por el que se solicitan penas de siete años de cárcel”.

A esta causa, prosigue Badiola, se han añadido otras tres en los juzgados de San Lorenzo de El Escorial por presuntos delitos de “apropiación indebida, estafa e injurias y calumnias”. Algunas de estas últimas denuncias, señaló el presidente de Montearroyo, “están relacionadas con la desviación de fondos del partido”.

Por todo ello, se ha determinado la “inmediata expulsión del partido, así como la comunicación de este hecho, a todos los efectos, al Ayuntamiento de El Escorial”.

A partir de este momento, subraya Badiola, se exigirá a Emilio Ramírez Brandín, “la presentación de su dimisión como concejal del grupo municipal de Montearroyo Partido Independiente, con el fin de elegir la persona que represente los intereses de los vecinos que depositaron su confianza en nuestra organización vecinal”. En este sentido, el ex edil y presidente de la formación reiteró la necesidad de que Montearroyo recupere el espíritu con que nació en 2005, vinculado principalmente a la zona de Los Arroyos, Las Zorreras y Navalquejigo.
“Lamentamos este hecho y pedimos disculpas a todos los vecinos de El Escorial por haber puesto al frente de la candidatura a una persona que, mediante engaños y ocultación de sus asuntos penales, ha ensuciado la imagen de una organización que representa el trabajo de una gran cantidad de vecinos durante siete años”, concluye el comunicado de Jorge Badiola.