El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Naturaleza, música y luna llena son los ingredientes que propone Guadarrama durante el mes de agosto para sus rutas de los árboles singulares de la localidad.
La propuesta pasa por aprovechar la luz que ofrecen las noches de luna llena para descubrir los secretos de los monumentos naturales, acompañados por un dúo de cuerda o un exótico instrumento tradicional australiano como el digeridoo.
En total, dos salidas que tendrán lugar el día 2 de agosto y el viernes 31. Los paseos comenzarán a las 22.30 horas. El primero de ellos, el jueves 2, tendrá lugar por el embalse de la Jarosa y en él los participantes podrán observar las estrellas, descubrir los animales nocturnos y disfrutar del paisaje del pinar. A las 23.30 horas, con la llegada a la zona de la ermita, podrá disfrutarse de la actuación de un dueto de cuerda.
El día 31 de agosto, el paseo nocturno será por la Dehesa de Abajo. La luz de la luna llena revelará la silueta de los grandes fresnos que pueblan el lugar y que sirven de refugio a los animales nocturnos más característicos de la zona. Los participantes volverán a observar las estrellas, conocer la fauna y disfrutar de la música, esta vez de la mano de un tradicional instrumento australiano realizado con una rama hueca, el digeridoo. El precio de la excursión es de 5 euros para los adultos y 3 para los niños. Los interesados pueden realizar sus inscripciones en la oficina del Centro de Interpretación Turística de Guadarrama (plaza Mayor, 6), a través del teléfono 91 849 47 03 o en la dirección de correo
turismo@guadarrama.es. Las plazas son limitadas y los grupos de más de cuatro personas podrán disponer de un descuento del 15 por ciento.
Estos paseos nocturnos están incluidos dentro de la iniciativa de Árboles Singulares, financiada por el Plan de Dinamización Turística de Guadarrama.