El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Han tenido que pasar varios años y, sobre todo, ha tenido que retirarse José Pablo González de la primera línea de la política local, para que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, visite la Agrupación Socialista de Collado Villalba de manera natural. Un hecho que volverá a producirse este sábado, contando con la presencia de los secretarios generales de localidades vecinas, además de afiliados y simpatizantes.
Y aun perteneciendo a la corriente josepablista, todo parece indicar que los concejales del grupo socialista Rosana Crespo, Luis García y Belén Sánchez también acudirán a este acto, aunque de todos es sabido la mala relación que existe entre José Pablo González y Tomás Gómez, hecho que ha supuesto que el secretario general del PSM visite por primera vez la Agrupación villalbina ya cuando Juan José Morales ha sido elegido nuevo secretario general.
Según la convocatoria remitida a los medios, Tomás Gómez hablará sobre el retraso en la apertura del futuro hospital de Collado Villalba. Más tarde, el secretario general del PSM atenderá a las familias afectadas por el derrumbe de dos edificios en la calle Maestro Serrano, ocurrido en el verano de 2010.
La valoración del alcalde
Ante esta visita, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), ha señalado que resulta “paradójico que Tomás Gómez venga a Collado Villalba a hablar del retraso en la construcción de un hospital que él mismo no apoyo, al igual que otros muchos construidos por la Comunidad de Madrid”, y recordó que ni siquiera acudió a la inauguración del hospital de Parla en la época en la que el ahora líder del Partido Socialista de Madrid era regidor en esta localidad.
Y añadió que, a su juicio, “el PSOE local no debería poner piedras en el camino ni abandonar la senda de apoyar la construcción de un hospital en Collado Villalba”.
Respecto a la situación de los vecinos de la calle Maestro Serrano, Juárez indicó que “se ha puesto a su disposición los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Además, desde que entramos a gobernar, una de las primeras medidas que adoptamos fue que todos los edificios antiguos deban pasar una inspección técnica para evitar que este hecho vuelva a ocurrir”. El alcalde no quiso valorar la visita de Gómez a estas familias, pero dijo que “hacerse fotos oportunistas con el dolor ajeno no creo que sea algo que deba estar presente en la agenda de ningún político que se precie”.