Toros

Collado Villalba presenta los carteles de su feria taurina 2012

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los carteles de la próxima feria de Santiago Apóstol de Collado Villalba difieren muy poco de los que adelantamos en estas mismas páginas la pasada semana. Uno de los cambios producidos es la fecha en la que estará ubicada la novillada con picadores, que finalmente será el domingo 29 de julio, con un encierro de Flor de Jara para Gómez del Pilar, Mazzantini, y Mario Alcalde. El resto de los carteles se mantiene con idéntica estructura.



La feria se inicia el 25 de julio con el mano a mano entre Uceda Leal e Iván Fandiño ante astados de Carmen Segovia. Al día siguiente tendrá lugar la novillada de promoción Camino hacía Las Ventas, donde Víctor Álvarez, Jesús Martínez y Amor Rodríguez se las verán con erales de El Estoque. Una de las novedades que se dieron a conocer en la presentación de los carteles fue el carácter benéfico que tendrá este festejo en favor de la Fundación Apascovi.

El viernes 27 serán protagonistas los toros de ganadero local Hilario Serrano, que serán estoqueados por los diestros Juan Bautista, Luis Bolívar y Juan Carlos Rey. La reparación del mediático Rafael Camino será el sábado 28, junto a "El Cordobés" y Alberto Lamelas ante reses de Alcurrucén. También se celebrará un concurso de recortes en horario nocturno ante seis ejemplares de Hermanos Quintas.

Invitado de lujo
La presentación del acto tuvo a un invitado de lujo: el maestro Jaime de Ostos, que estuvo acompañado por su esposa, la doctora Grajal. Sus palabras fueron una defensa sobre la Tauromaquia y la grandeza que encierra el toreo y la profesión. El público asistente aplaudió fuertemente al torero.

Emoción y premios
El momento de mayor emoción lo puso la hija y hermana de Rafael y Julio Atienza, cuando recordó que la llama de estos toreros todavía se mantiene viva a pesar de haber trascurrido varios años desde que nos dejaron. Los trofeos de este memorial a los mejores de la feria de Santiago Apóstol 2011 fueron el matador de toros Iván Fandiño (triunfador del ciclo); Juan Carlos Rey (novillero triunfador); Flor de Jara, propiedad de Carlos Argón Cancela como vacada más destacada, y el picador Luciano Briceño.