Galapagar

La consejera de Presidencia asiste en Galapagar a una práctica de investigación de incendios forestales

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han investigado durante el primer semestre del año un total de 110 incendios producidos en zonas rurales de la región, de los que un 90 por ciento se deben a causas humanas, según explicó la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, durante una visita a una zona afectada por fuego en el término municipal de Galapagar, acto en el que estuvo acompañada por el alcalde en funciones, Fernando Arias, y por el edil de Medio Ambiente, Ángel Camacho.

En el lugar del siniestro, la responsable regional pudo comprobar las técnicas utilizadas por las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIF), en las que participan los 230 efectivos, para esclarecer las causas del fuego.

La Consejera hizo un llamamiento para que no se produzca prácticas inadecuadas que puedan causar un daño irreparable en el medio ambiente, como es la queda de residuos o matorral, las colillas mal apagadas, las chispas de motores o máquinas o la quema de basuras.

Por otra parte, en la noche del pasado jueves se registró un incendio en la finca Los Rosales, en La Navata, afectando a cinco hectáreas. Como medida de precaución se optó por interrumpir temporalmente el tráfico de trenes, dada la cercanía del fuego con la estación de Cercanías.