San Lorenzo

Unas 2.000 personas se darán cita mañana en la ‘Carrera del Rock & Roll’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Mañana, sábado, se disputa en San Lorenzo de El Escorial una nueva edición de Rock & Run, más conocida como la Carrera del Rock & Roll, en la que colabora el Ayuntamiento a través del área de Deportes. Esta prueba de atletismo cada año congrega a más corredores que se animan a participar en un recorrido de casi 8 kilómetros, con desniveles que llegan a superar el 20 por ciento, como sucede en la zona de Cañada Nueva y la calle Cesáreo Pontón, en el barrio del Carmelo.


Además, esta carrera nocturna tiene un colorido muy especial gracias a las actuaciones en directo en distintos puntos del trazado con el fin de animar a los participantes, muchos de los cuales acuden disfrazados, por lo que será fácil ver a decenas de Elvis corriendo por las empinadas calles de San Lorenzo, con la cuesta Rompecorazones (25 por ciento de pendiente) como tramo más espectacular. Como fin de fiesta se ha programado un concierto especial que cerrará un día lúdico-deportivo único en la Sierra.

La salida será desde la calle Juan de Borbón y Battenberg, junto al Monasterio, a las 21.00, y la meta estará situada en el recinto de El Parque, donde también se celebrará el concierto final.

La organización, que corre a cargo de Last Lap, las revistas Sport Life y Runner’s World, en colaboración con Ayuntamiento y la Agrupación Deportiva San Lorenzo, ha dispuesto 2.000 dorsales para todos los interesados. Más información y formalización de inscripciones en www.sanlorenzorockandrun.com.