El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ser un buen estudiante en Collado Villalba puede tener ‘premio’, ya que el Ayuntamiento acaba de firmar con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) un convenio a través del cual se ofertarán dos becas destinadas a a los mejores alumnos de Bachillerato empadronados en el municipio. El objetivo es favorecer y facilitar el acceso a la educación superior de los jóvenes villalbinos, con una iniciativa que pretende premiar los expedientes más brillantes.
Según han informado fuentes municipales, la cuantía de las becas consistirá en la exención del cien por cien del coste total de los créditos correspondientes a cada curso académico. Solo quedarán excluidos de la ayuda los costes por derechos de inscripción y apertura de expediente en la UFV.
Podrán acceder a las becas todos los jóvenes empadronados en Collado Villalba que hayan superado la PAU (prueba de acceso a la universidad) en la convocatoria de junio; deberán superar el proceso de admisión ordinario de la UFV; y deberán haber obtenido la calificación definitiva de 8 en la PAU. Los interesados pueden descargar ya los impresos de solicitud y autorización en la página web de la Universidad Francisco de Vitoria. Deberán entregarlos, debidamente firmados, antes del 20 de julio.