Collado Villalba

Detienen a una familia que robaba joyas a las ancianas de una residencia

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Collado Villalba ha detenido a tres personas por su presunta implicación en el robo de joyas a personas mayores.

Con la detención de esta familia, los agentes daban por terminada esta investigación, que se originó el pasado mes d noviembre, tras tener conocimiento de que se estaban produciendo numerosos robos de joyas en el interior de una residencia de mayores de Collado Villalba.



Tras la inspección ocular oportuna, los guardias comprobaron que la mayoría de las ancianas víctimas de esos robos presentaban demencia senil o pérdida de visión y que no solían salir de este centro. Por ello, los agentes centraron sus sospechas en aquellas personas que trabajaban en la residencia y tenían acceso a las víctimas.

Asimismo, y puesto que los objetos sustraídos se correspondían en su mayoría con piezas de oro, los efectivos del área de Investigación de Collado Villalba iniciaron un seguimiento a las tiendas dedicadas a la compra-venta de este metal precioso, no solo en la localidad, sino también en poblaciones limítrofes.

Mientras se lograba localizar alguna de las piezas de oro sustraídas, los agentes habían centrado su atención sobre una de las trabajadoras de la residencia, la cual aprovechando su condición laboral era la encargada de robar las joyas de las ancianas.

Posteriormente, el marido de esta empleada y su hijo se encargaban de llevar las joyas hasta las tiendas dedicadas a la compra-venta de oro, con el fin de que ella quedara libre de toda sospecha.

Por valor de 5.000 euros
Tras lograr localizar en estos establecimientos algunos de los efectos de oro sustraídos, por un valor superior a los 5.000 euros, se procedió a la detención de los tres miembros de la familia, a quienes se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas y hurto.

Hasta el momento se han logrado esclarecer 10 delitos de hurto y uno de robo con fuerza. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.