RICARDO FANJUL | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Con un ocultismo impresentable, el Equipo de Gobierno del PP, sin comunicarlo a nadie, ha intentado sacar a concurso la contratación de la gestión del servicio público de la Escuela Infantil Las Casitas”, explican desde Alternativa por Colmenarejo (AxC). El asunto, aseguran, “no apareció en el orden del día del pleno. La alcaldesa no lo incluyó pensando, suponemos, que al colarlo por el procedimiento de urgencia evitaba darle publicidad”.
Pese a la buena gestión realizada estos años por la Liga Española de la Educación, “el problema parece ser una cuestión ideológica”, indica el número dos de AxC, Carlos González-Amezúa, añadiendo que esta fundación, presidida por un diputado nacional socialista, fue otra muestra de la forma de actuar de la anterior alcaldesa, Mª Isabel Peces-Barba, y sus socios de gobierno. “Si antes se nos impuso a esta fundación cercana al PSOE, ahora parece que el PP tiene que cambiar y poner a alguien próximo a su partido, sin importar el interés de los ciudadanos, que debería ser el objetivo principal”.
“Hasta hace unos días la concejala de Educación valoraba positivamente el modelo educativo y abogaba por la prórroga del concierto con el Ayuntamiento. Pero ha cambiado su criterio o ha recibido instrucciones del Partido Popular para sacar a concurso este contrato”, explica AxC.
Desde el Ejecutivo que preside Nieves Roses explican que, al llegar el vencimiento del contrato, le corresponde prorrogarlo o abrir un concurso para una nueva adjudicación del servicio. “Dada la situación de la Liga, la intención inicial es abrir un concurso, incluyendo expresamente la recomendación a los nuevos gestores de contratar al actual equipo educativo de Las Casitas”, indican.
Reunión con la alcaldesa
El temor a perder sus empleos llevó a las trabajadoras a entrevistarse con la alcaldesa y con la edil de Educación, Concha Morales, quienes les plantearon las dos opciones existentes: bien la prórroga de la Liga o una nueva contratación con recomendación del equipo docente a la empresa. Las empleadas, explican fuentes municipales, “aun conscientes de los problemas de la empresa, decidieron que se prorrogue un año el contrato con la Liga, entregando por escrito su petición, a la que accedió el Equipo de Gobierno en consideración a la satisfactoria labor que éstas vienen desarrollando y a la dificultad que supone abrir un concurso en estos momentos”.
El equipo educativo de Las Casitas y la concejala del área han acordado realizar un seguimiento de la situación este próximo curso, “para poder afrontar con tiempo las decisiones que haya que tomar para garantizar el servicio de calidad de que actualmente dispone nuestra Escuela Infantil”.