El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las 229 viviendas protegidas que la empresa Larcovi va a construir en Collado Villalba han sido diseñadas por arquitectos que han obtenido el Premio Nacional de Arquitectura. Así lo señaló el presidente de esta entidad, Jesús Martín del Prado, el pasado lunes en la presentación del Plan de Vivienda Municipal de Collado Villalba.
Martín del Prado indicó que que se trata “de dos profesionales de gran prestigio que también han diseñado una de las torres de la nueva ciudad deportiva del Real Madrid” Las viviendas (116 en venta y 113 en alquiler) se construirán en dos parcelas reservadas a tal efecto en las calles Ramón Fernández Soler (frente a la Laguna de El Carrizal) y Luminaria (en la zona del antiguo recinto ferial).
Según explicó Martín del Prado, “aparte del gran diseño de las edificaciones, los edificios cuentan con unas calidades medioambientales con una calificación de notable, por aspectos como el consumo de agua, la orientación o carpinterías exteriores”.
El plazo de inscripción para poder acceder a una de estas viviendas permanecerá abierto hasta el próximo 9 de enero. Los solicitantes deberán pertenecer a alguna de las cuatro categorías establecidas por el Ayuntamiento: menor de 35 años, mayor de 65, discapacitados y familias monoparentales, o el grupo general. Además los solicitantes deberán llevar al menos tres años empadronados en Villalba y la renta familiar no ser superior a 5,5 veces el indicador de renta. Los pisos, de uno, dos o tres dormitorios, costarán entre 74.000 y 115.000 euros en venta. Se estima que en el primer trimestre de 2008 sea la fecha de entrega de estas viviendas.