Deportes

El Villalba jugará 38 jornadas en una Tercera de 20 equipos

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ascenso del Fuenlabrada a Segunda B, tras imponerse al Coria por un global de 4-0, ha implicado un quinto ascenso a Tercera División desde Preferente, el de su mejor tercero, el San Fernando. Así, el CUC Villalba afrontará a finales de agosto una Liga de 20 equipos, que hubiese sido de 21 en caso de que el Real Madrid C hubiese emulado a los fuenlabreños. Sin embargo, la derrota del filial ante el Binissalem (global de 5-1) impidió que el Alcorcón B se sumase a una Tercera División que la próxima temporada no absorberá ningún descendido madrileño de Segunda B.


Nivel de equipos al margen, el otro cambio significativo que notará el CUC Villalba será el del calendario, pues pasará de disputar 34 jornadas a 38.

Al cierre de esta edición, la Federación de Fútbol de Madrid celebraba su asamblea anual, primera de la nueva legislatura del reelegido presidente Vicente Temprado, incluyendo en el orden del día la propuesta a los clubes de la configuración de los diferentes grupos. Dicha propuesta, que afecta a todas las categorías base y de aficionados, se someterá a un periodo de alegaciones por parte de los clubes de 15 días, transcurrido el cuál se procederá a sortear los calendarios.