El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Aula de Humanidades de Guadarrama clausuró su cuarto año con la celebración de un acto institucional en el que se entregaron los diplomas acreditativos del curso a los más de 50 alumnos participantes, con una especial ovación para Elisa Medrano, una de las más veteranas, demostrando año tras año que la edad no es una excusa para seguir avanzando.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, la concejala de Educación, Cultura y Régimen Interior, Sara Villa, y los representantes académicos del Aula de Humanidades, Jesús Carrasco y Helena Pérez Gallardo. La quinta edición de esta iniciativa, a partir de octubre, se dedicará al análisis del pensamiento, la historia, la filosofía y el arte que han caracterizado al siglo XX.
Por otra parte, esta semana se ha celebrado en Guadarrama el curso de verano de la Universidad de Alcalá de Henares, bajo la dirección de Jaime Gómez de Caso y con ponentes de prestigio internacional como el lingüista sueco Ingmar Söhrman o los profesores Silvia Pérez González, Helena Pérez Gallardo, José Sánchez Herrero y Rosendo Gómez Palmeiro.