Collado Villalba

“Somos una empresa más de Collado Villalba”, aseguran desde Media Markt

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los vecinos de Collado Villalba y alrededores no tendrán que desplazarse a Majadahonda o Madrid para comprar en Media Markt, ya que la compañía abrió ayer una tienda en el centro comercial planetocio de este municipio de la Sierra.

Se trata del establecimiento número 60 de esta compañía internacional a cuya inauguración, celebrada el pasado miércoles, acudió el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, acompañado de la la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Inés Gómez Acebo, y de de numerosos políticos y empresarios de la localidad.

Horas antes de este acto, el director regional de Media Markt, José María Teruel, junto al gerente de la tienda de Collado Villalba, Ramón Márquez, convocaron una rueda de prensa para dar a conocer esta apertura con la que se han generado más de 60 puestos de trabajo, mayoritariamente ocupados por personas de la localidad, además de los puestos de trabajo indirectos que se crearán, ya que esta compañía contratará diversos servicios con las empresas de Collado Villalba.

Teruel afirmó que Media Markt no funciona bajo el sistema de franquicia, sino que esta tienda es “una empresa local, registrada en Collado Villalba, una cuestión importante como método de integrarse en la sociedad villalbina”. El director regional añadió que la autonomía de esta tienda llega a tal punto que el gerente “tiene libertad a la hora de tomar decisiones sobre el surtido, las ofertas y la contratación de medios a nivel local”. Por otra parte, se refirió a que normalmente, tras la implantación de Media Markt en una ciudad, otras tiendas que se dediquen a vender este tipo de productos electrónicos “suelen bajar los precios para poder competir con nosotros, lo que favorece al consumidor”.

La compañía ha decidido instalarse en Collado Villalba “para dar cobertura a un mercado potencial de más de 100.000 personas”.

Un referente
Por su parte, el gerente de Collado Villalba, Ramón Márquez, recordó que se trata de una tienda con una superficie de venta de 2.100 metros cuadrados. “Hemos apostado por Collado Villalba y por ello vamos a esforzarnos para convertirnos en un referente en la zona y conseguir que los residentes confíen en nosotros para adquirir cualquier producto electrónico al mejor precio”. El nuevo punto de venta, décimo en Madrid, responde a la estrategia de expansión de la compañía, que apuesta por instalarse en ciudades con menos de 100.000 habitantes. La tienda de Collado Villalba es el segundo establecimiento que la compañía abre en el mercado español en lo que va de año, de los seis que tiene previsto inaugurar a lo largo de este ejercicio.