Comunidad de Madrid

El cierre de Metro se adelantará de domingo a miércoles

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aclaró ayer que el adelanto del cierre de Metro de Madrid sería a medianoche y afectaría de domingo a miércoles, y añadió que se está estudiando y que de momento no se ha anunciando nada de “manera definitiva”


Ayer, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González dijo que hasta ahora lo único que ha dicho el consejero de Transportes, Pablo Cavero, a este respecto, es que “dentro de las medidas que se estaban estudiando una de ellas era el cierre de Metro de domingo a miércoles una hora y media antes”.

Por eso, ha insistido en que “lo que están estudiando y que podría ser objeto de un acuerdo definitivo” es que el Metro pueda cerrar entre el domingo y el miércoles a las 12 de la noche como ya ocurre en otras ciudades como Barcelona” recordó.

En este sentido, ha indicado que esta medida no solo se haría por el ajuste de gasto, sino también por el bajo uso que tiene el Metro en esa franja horaria, donde menos del 0,5 por ciento de usuarios lo utiliza. “Entendemos que puede ser una buena medida teniendo en cuenta que los trayectos se pueden hacer en superficie con los búhos”, dijo. González aseguró que si finalmente se llevase a cabo esta medida se reforzarían los autobuses nocturnos “para cubrir esa demanda de unos 20.000 usuarios que podrían ser atendidos de domingo a miércoles”. Por otra parte, los jueves, viernes y sábado se mantendrá el horario actual.

Con esta medida, Metro tiene previsto un ahorro de unos 5 millones de euros.