Toros

Triunfadores de ‘El Faro’

Alfredo Fernández

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ahora que los jurados fallan premios a los triunfadores de la temporada, vayamos nosotros a destacar quiénes han sido a nuestro juicio los mejores en la Sierra. De este modo, nombramos al matador de toros Alejandro Talavante triunfador en la comarca por su gran actuación en la corrida del 10 de agosto en San Lorenzo.

Aquella tarde, Talavante, que iba precedido de una gran expectación, no defraudó, teniendo una actuación impactante que incluso pagó con su sangre, ya que el toro le infirió una grave cornada.

En cuanto a los novilleros, el gran triunfador de esta campaña en la zona se llama Daniel Luque. En las ferias en que entró demostró su gran proyección y las excelentes maneras que posee. Fue el gran triunfador en la feria de novilladas de Guadarrama y también en Los Molinos, además de rallar a buen nivel en Moralzarzal. Si no triunfó en más sitios fue porque empresas y ayuntamientos tuvieron el desacierto de no contar con el mejor.

En el apartado ganadero la mejor corrida fue la de Victorino Martín lidiada en Moralzarzal el 1 de septiembre. Un encierro serio, variado de comportamiento y bravo que hizo las delicias de la afición. Precisamente, el toro más bravo es para nosotros uno de esta ganadería: el sexto de esa tarde, de nombre “Estupendo” y premiado con la vuelta al ruedo. Gran toro. En las novilladas ha habido muchos encierros que han dado un juego extraordinario. Pero destacamos a los que han aunado bravura y seria presentación. Por tanto, es un premio repartido entre las ganaderías del Puerto de San Lorenzo, lidiada en Guadarrama; Hermanos Pérez Villena en Galapagar y Hermanos González en Cercedilla. De igual modo hacemos con el mejor novillo de la temporada, ya que destacan tres: “Campanero”, de Valdefresno, lidiado en Guadarrama; “Ventero”, de Torrenueva, en Moralzarzal; y “Relator”, del Conde de la Corte ,en los Molinos. Los tres recibieron la vuelta al ruedo.

El mejor par de banderillas es para “El Chano” y la mejor brega para “El Madrileño”. El mejor picador queda desierto. Y queremos hacer una mención especial a los consistorios de Moralzarzal y Guadarrama por haber dado un paso al frente y haber metido la cabeza en las ferias de novilladas más importantes de España.