Deportes

El Galapagar apunta aún más alto

- 9ª JORNADA El Leones visita al colista El Pardo para salir de su bache

Igualó en el liderato con el Torrejón tras derrotar al Pozuelo y este domingo visita al complicado Aravaca

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cosas del fútbol, el Galapagar podría alcanzar este domingo por vez primera en su palmarés el liderato de Preferente a costa de ganar al equipo que entrena uno de los jugadores más emblemáticos de su historia, Pepe Díaz.

El hoy, y desde hace ya muchos años técnico del Aravaca, espera a los de Rodolfo Condado en el estrechísimo Antonio Sanfiz con un equipo en plena escalada hacia la zona de ascenso, con jugadores como el ex villalbino Toñín, o Melero, el incombustible lateral de Moralzarzal. Todos ellos pondrán muy cara la victoria a un Galapagar que, poco a poco, va tomando cuerpo como candidato al ascenso. El domingo pasado se deshizo en El Chopo del complicadísimo Pozuelo de Felipe Huelva con un gol de Tete nada más iniciarse la segunda parte, y logró tres puntos que valieron su peso en oro, toda vez que el líder Torrejón no pasó del empate a un gol con el Moscardó en su visita a Usera. Los torrejoneros, que empezaron la Liga con cinco triunfos seguidos, llevan ahora tres jornadas sin ganar, con dos empates y una derrota. Este domingo, en el derbi del Corredor, recibirá en Las Veredillas a un Loeches que cotiza al alza.

Ajeno a las batallas de la cabeza camina el Atlético Leones, que el pasado domingo tuvo una suerte nefasta en Nuestra Señora de la Torre. Piedra había empatado el tanto inicial del Vallecas a falta de cinco minutos para los noventa y, cuando se cumplió el tiempo reglamentario, un gol en propia puerta dio el triunfo por 2-1 a los locales.

Ocasión ante el colista
Con sólo cuatro puntos en la tabla, y a otros tantos de la zona de permanencia, el equipo de Chispi no puede pasar sin puntuar por Mingorrubio, donde le espera El Pardo, actual colista. Quien fuera otros años un gallito en el Grupo I, es hoy el único equipo que no ha ganado. Sin embargo, los verdiblancos deben tomar nota del empate que su próximo rival cosechó la semana pasada en el campo del Majadahonda B (2-2), porque ese resultado cortó la cadena de siete derrotas consecutivas que pesaba en la estadística de los de Mingorrubio.