El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Animando a la “participación” y tomando buena nota de sus inquietudes y sugerencias, la directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, mantuvo un nuevo encuentro con los jóvenes de Valdemorillo, a quien presentó la amplia oferta de actividades del programa 14/30.
El acto se inició con un detallado balance por parte de la alcaldesa, Pilar López Partida, quien mostró su satisfacción por los logros alcanzados desde que se creara la Casa de Juventud hace ahora 16 años. La intensa actividad desarrollada, la dinámica seguida en materia de asesorías, la fuerte aceptación alcanzada por el Cíberespacio Joven, así como la creación de servicios como viajeteca y comiteca, y la organización de cursos y un extenso programa de actividades extraescolares, se plasma en la ampliación llevada a cabo en estas instalaciones.
Una realidad que la regidora espera completar con una actuación que permita conectar todas las dependencias destinadas a los jóvenes, sirviendo como punto de encuentro la actual plaza de la Juventud. Además, López Partida destacó la importancia de convertir a Valdemorillo en referente de la zona con la creación de una Oficina de Información Juvenil (TIVE).
Por su parte, Bragado animó a los jóvenes a participar en las distintas actividades que incluye el programa 14/30. La directora general también escuchó las propuestas de los propios jóvenes de la localidad, entre las que destacaron el fomento de la práctica del piragüismo. Finalmente, saludó a los monitores de los campamentos de verano.