El Escorial

Acción Plural e Izquierda Unida, en contra del nombramiento de Aguirre como hija predilecta

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Acción Plural e Izquierda Unida no han anunciado que no acudirán al pleno de honores y distinciones que, con motivo de las fiestas patronales, celebra el Ayuntamiento de El Escorial el 11 de junio, festividad de San Bernabé. De este modo quieren expresar su rechazo a la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno “sin haber sido consensuada por los demás grupos políticos y los ciudadanos”.

En este sentido, ambas formaciones indican en un comunicado que “no encuentran argumentos de ningún tipo” que justifiquen el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como hija adoptiva. En este sentido, tanto IU como Acción Plural afirman que la jefa del Ejecutivo regional es responsable de los “recortes en sanidad y educación, los desmadres de Bankia o el Canal de Isabel II, por no hablar de su autoritarismo, sus cortinas de humo y su permanente desprecio a la verdad, que culmina con el bochornoso amaño de sus cuentas públicas, de un déficit declarado del 1,13 al confesado del 2,2 por ciento”.

Respecto a su relación con El Escorial, afirman que “tampoco se han encontrado testigos que avalen la vinculación con el municipio de la señora Aguirre desde su niñez”, que el Equipo de Gobierno pone como fundamento de la medalla. Nadie recuerda verla compartir con el pueblo ni acudir a sus celebraciones hasta que tuvo cargo político, ya muy adulta”.