El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las obras para la ejecución del saneamiento en el entorno de la calle Cristóbal Colón, en Guadarrama, han finalizado ya definitivamente, consiguiendo que el entorno cuente con una red renovada y adecuada a las necesidades de los vecinos, indican desde el Ayuntamiento.
El ámbito de actuación en el que se han llevado a cabo los trabajos ha abarcado las calles Cristóbal Colón, Muñoz Seca, Miguel de Unamuno, Cuarta, Pizarro, Hermanos Pinzón, Asturias y Don Quijote. Las obras han supuesto una inversión de casi 195.000 euros, cantidad financiada en un 60 por ciento a través de contribuciones especiales de los propietarios, mientras que el Consistorio ha asumido el resto.
Esta actuación forma parte del plan global desarrollado por el Ayuntamiento de Guadarrama con el que se pretende dotar del saneamiento adecuado a toda la zona de Las Cabezuelas, donde aún existen fosas sépticas y pozos negros como sistema de recogida de aguas residuales.
Con estas intervenciones, subrayan estas mismas fuentes, “no sólo se presta un servicio a los vecinos, sino que tienen como objetivo acabar con un problema medioambiental, puesto que las filtraciones y la falta de limpieza de estos depósitos puede llegar a contaminar el agua de los acuíferos de la zona. Una situación, originada por la antigüedad de la misma, que se está solucionando paulatinamente gracias a los convenios suscritos entre la Concejalía de Urbanizaciones y los vecinos de Las Cabezuelas”.