Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Juan José Morales, pidió, el pasado miércoles en rueda de prensa, que todas las confesiones religiosas de Collado Villalba paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como el resto de los ciudadanos. Morales recordó que la Agrupación Socialista paga, entre la tasa de basuras e IBI cerca de 600 euros. “Imagínense cuánto se podría recaudar por los colegios católicos que hay en Collado Villalba, algunos con grandes extensiones de terreno”, señaló. El edil de la oposición recordó que, además, estos centros educativos reciben una contraprestación económica por impartir clases.
Sobre esta cuestión se debatió en el último pleno, en el que los socialistas presentaron una moción en este sentido, al igual que en contra de lo que denominan ‘tarifazo’, es decir, en contra de la subida de los precios del transporte publico en la Comunidad de Madrid. Morales añadió que para dar a conocer esta campaña se han desplazado durante esta misma semana a las estaciones de autobús y tren para informar de primera mano a los vecinos.
Otro de las cuestiones a las que se refirió el portavoz de los socialistas fue sobre la situación administrativa de la carpa de La Malvaloca. En la último sesión plenaria el Equipo de Gobierno reconoció que se ha abierto al publico “sin las correspondientes licencias y sin tener la documentación de funcionamiento en regla”, por lo que puso en duda que, en caso de accidente, ningún seguro pueda cubrir los daños. Por todo, exigió que se “desmonte de manera inmediata la instalación”, advirtiendo que, si no es así, se reservan la posibilidad de iniciar acciones legales. Además, los socialistas denunciaron que en las pasadas fiestas de El Gorronal las atracciones mecánicas no contaron con licencias municipales de funcionamiento, “que garantizan al ciudadano que cumplen la legislación vigente”, y pidió que este hecho no vuelva a ocurrir en las fiestas de San Antonio y Santiago.
Por ultimo, Juan José Morales criticó la creación por parte del Ejecutivo de una empresa municipal que gestionará a partir de ahora los actos de las fiestas del Collado Villalba, de la que se ha constituido esta misma semana su Consejo de Administración. “Los concejales socialistas hemos renunciado a estar representados en esta empresa, a la que ya nos opusimos desde el principio”, finalizo.