Tema de la semana

300 personas se dieron cita en la gala de los Premios Naranja y Limón

Entrega de los galardones al alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio; la cantante villalbina Edurne García Almagro; la regidora de Alpedrete, Marisol Casado; y los máximos responsables del CUC Villalba (Foto: BLANCA CORTÉS, EVA PEÑA y DANIEL GARCÍA LUCERO)

La entrega de los galardones a los populares de la sierra tuvo lugar el pasado jueves 26 de octubre, en los salones Miravalle

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Unas 300 personas se dieron cita el pasado jueves, 26 de octubre, en la gala de entrega de los Premios Naranja y Limón a los Populares de la Sierra, que además sirvió para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación del primer número de El Faro del Guadarrama.

Políticos, empresarios, deportistas y distintos representantes de colectivos de la comarca se dieron cita en la gala, que tuvo como escenario el Restaurante Miravalle y fue conducida por el locutor de Cope de la Sierra Juan Carlos Cuerva. El editor de este semanario, Manuel J. Ortega, fue el primero en intervenir, destacando nuestra apuesta “por un periodismo popular y decidido, algo imprescindible a la hora de compartir, día a día, alegrías y tristezas con los vecinos de esta maravillosa comarca”. Ortega remarcó la vocación “exclusivamente comarcal” de este medio, dispuesto a “seguir enriqueciendo a través del papel prensa la historia de la Sierra de Guadarrama”.

A continuación, se procedió a la entrega de unas placas conmemorativas a distintas personas e instituciones que han estado vinculadas a El Faro durante sus dos décadas de existencia. La primera organización galardonada fue Cruz Roja, distinción que fue recibida por la responsable de Comunicación de la Asamblea de Collado Villalba, Mirta Romero. En el apartado político, este reconocimiento recayó en el diputado regional y concejal del PP en El Escorial Alfonso Bosch, quien ha sido el más popular en esta edición de los Premios Naranja y Limón, ya que recibió más de 1.000 votos, casi a partes iguales entre ácidos y dulces. En el momento de celebrarse este acto, Bosch aún no había llegado a Miravalle, por lo que recogió la distinción el portavoz del PP escurialense, César Sanz. También fue distinguido el pintor y dibujante de Collado Villalba Julián Redondo, que desde hace décadas plasma en sus trabajos los distintos rincones de la localidad. Entre los trabajadores más veteranos de este semanario, fue Carmelo Cerezo quien recogió una placa con la que de alguna manera también se reconocía la labor desarrollada a lo largo de este tiempo por decenas de periodistas, fotógrafos, maquetadores y publicistas. Cope de la Sierra, a través de su director, Carlos Díaz, recibió una distinción por la colaboración con El Faro del Guadarrama a la hora de apoyar estos premios. Finalmente, la última de las placas fue para el anunciante más veterano, Casa Juan.

Los galardones
Y por fin se dio paso a la entrega de los galardones, empezando por el Premio Naranja en política, que fue a parar a manos del alcalde de Guadarrama y también diputado regional del PP, José Ignacio Fernández Rubio, quien en su intervención agradeció el apoyo, aunque manifestó que quizá otros habían hecho más méritos que él, en referencia a la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, premiada con el limón.

Con el Naranja de sociedad llegó uno de los momentos más esperados, ya que la premiada era la joven villalbina Edurne García, que tras su paso por la Academia de Operación Triunfo se ha convertido en una de las voces más prometedoras del pop español. Recibió su premio de manos del alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, mostrando su agradecimiento al Club de Fans y a todos los que la votaron en estos galardones. “Estoy encantada de estar en mi Sierra”, dijo, y a continuación no dudó en coger el micro y cantar algunas estrofas de su nuevo single, Amores prohibidos, cautivando a los asistentes con su voz y su simpatía.

A continuación llegó el turno para el apartado deportivo, donde arrasó el Club Unión Collado Villalba. El presidente, Florentino Martínez, recogió el premio de manos del responsable de Deportes de este medio, Jaime Fresno, quien destacó el magnífico trabajo que se está realizando no sólo en el primer equipo, que milita en Tercera División, sino también en el filial y en las distintas categorías. No faltaron al acto los jugadores, apenas tres días antes de jugar en Alcalá de Henares, y el entrenador, Javier de Lucas.

La gala se cerró con la entrega del Premio Limón, que recayó en la regidora de Alpedrete, Marisol Casado. “Lo importante es que hablen de una”, señaló en su intervención, en la que habló acerca de las virtudes del limón y de los proyectos que su Ejecutivo había puesto en marcha a lo largo de esta complicada legislatura.

Asistentes
Posteriormente se dio paso a un cocktail en el que los asistentes pudieron hablar distendidamente. Entre quienes acudieron a la gala cabe destacar la presencia de los alcaldes de Villalba, José Pablo González; Moralzarzal, José María Moreno; Navacerrada, Pablo Jorge Herrero; Galapagar, José Luis González; Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio; San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández Quejo; y Alpedrete, Marisol Casado, la mayor parte acompañados por varios concejales de sus respectivos equipos de gobierno. También estuvieron el primer teniente de alcalde de Torrelodones y secretario general del PP local, Fernando González, así como responsables políticos de la oposición, como Julio Henche, Ana Carreras, Roberto Ferrero y Carmen Rodríguez, concejales del PP villalbino; Tomás Alberich, portavoz de IU en Villalba; ascensión de las Heras, candidata de este grupo para las próximas elecciones de 2007; Fernando Figueroa, coordinador comarcal de la coalición; Alberto Sánchez, concejal de ADEI en Villalba; Carmen Toledano, portavoz del PSOE de Galapagar, que acudió acompañada por otros tres ediles; el edil de Foro Verde, José Luis Barceló; la diputada socialista en la Comunidad de Madrid Maravillas Martínez; el candidato del Partido Popular en El Escorial, Antonio Vicente Rubio, arropado por varios concejales; los miembros de Izquierda Unida en Alpedrete, encabezados por el veterano concejal José María Gil y por su sucesor como candidato, Stuart Linares, además del número dos de IU en esta localidad, Fernando Jiménez, uno de los más votados en el Premio Naranja político. Alpedrete fue de hecho uno de los municipios más representados, ya que PSOE y UNPA también acudieron con varios ediles, entre ellos sus portavoces, Juan Aragoneses y Angelines Paz, respectivamente. Además, entre los colectivos presentes en el acto destacaron Alpedrete Sostenible y el Foro Social de la Sierra. No faltaron tampoco representantes de la actividad deportiva en la comarca, destacando la nutrida y bulliciosa presencia de los jugadores y el cuerpo técnico del CUC Villalba, así como de otras entidades, como el Club de Atletismo de esta misma localidad. Igualmente, no se perdieron esta cita algunos destacados nombres de la actividad social y empresarial de la zona, ni tampoco compañeros de otros medios, como Localia, Cope de la Sierra y Onda Madrid, completando así una jornada en la que los ánimos se relajaron antes de volver a la intensa actividad de los meses previos a los próximos comicios de mayo de 2007.