Especial Fiestas

Collado Villalba Pueblo centra sus fiestas en los festejos taurinos

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los carteles de la feria de San Antonio de Collado Villalba fueron presentados de manera oficial en la tarde de ayer, jueves. En esta edición, se abre una nueva etapa: el Ayuntamiento asume a través de gestión directa la organización de todos los espectáculos taurinos después de muchos años en manos de una empresa. Un modelo basado principalmente en el ahorro y que ya se estrenó con éxito en la pasada feria de Santiago Apóstol.

El serial cuenta con la organización de la tradicional Comisión de Mayordomos, con el apoyo de la Concejalía de Festejos.

En total se celebrarán cinco espectáculos, repartidos en una novillada con picadores, una sin picadores, un concurso de recortadores, una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal y una becerrada local. Un gran esfuerzo en tiempos difíciles y de recesión económica.

El día del patrón, miércoles 13 de junio, se iniciará la feria con la clase práctica, en la que se lidiarán seis becerros de una vacada de garantías como es la de Carmen Segovia. Entre otros alumnos, se anuncian los jóvenes espadas locales Pablo Mora, Jaime Casas o Álvaro García, junto con otros tres chavales.

Tras el paréntesis del jueves, el viernes 15 tendrá lugar una novillada sin picadores con seis erales de Flor de Jara, ganadería colmenareña de Carlos Aragón Cancela, de pura estirpe Buendía. La mayoría de los espadas son jóvenes de la Sierra, como Javier Montalvo, Víctor Álvarez, Pablo Gallego o Pablo Atienza, que se acartelan con Carlos Aranda y Juanito.

El sábado 16 llegará el turno de la novillada con picadores donde con seis utreros de la ganadería local de los Hermanos González Rodríguez se anuncia una terna de novilleros formada por Manuel Fernández Mazzantini, Sebastián Ritter y Manuel Cuenca, quien debutará con picadores. Por la noche tendrá lugar un concurso de recortadores con utreros de Hermanos Quintas.

Finalmente, el domingo 17 se cerrará el serial con una becerrada local para las peñas, que se las verán con seis añojos de Alfredo Quintas.

Además, los días 15, 16 y 17 se correrán los tradicionales encierros y a su finalización se soltará un toro de capea. Hay abonos muy económicos a 30 euros para todos los festejos (20 para peñas, niños y jubilados). Se pueden adquirir de manera anticipada en el centro cultural El Capricho. La venta de entradas sueltas se efectuará en la taquilla de la propia plaza de toros desde las 17.00 horas. Los festejos comenzarán a las 19.00.