El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ayer se inauguró la remodelación del salón El Capricho, reconvertido en centro cultural, con la exposición Orgullosos de nuestro pueblo y de sus gentes, en la que se podrán contemplar documentos históricos del archivo municipal y material, así como fotos aportados por los vecinos. A continuación se celebró un ‘homenaje a nuestros mayores’, además de la presentación de la feria taurina.
El Ayuntamiento de Collado Villalba, con los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo y operarios de la Brigada Municipal, ha efectuado una serie de trabajos que han mejorado las condiciones sanitarias e higiénicas del salón. El pintado de paredes y techos, la colocación de suelo cerámico en el espacio central, así como la elaboración de un mural en el escenario por parte de una artista local, forman parte de las obras.
El salón El Capricho ha sido testigo de la historia de Collado Villalba. En el se han celebrado a lo largo de décadas innumerables actividades, festejos y tradiciones populares. Un lugar de encuentro de vecinos y visitantes, querido y utilizado por todos, desde sus orígenes hasta nuestros días. San Blas, San Antonio, la peña Redondera, Iluminaria de San Sebastián, entre otras muchas fiestas, se han celebrado en este espacio que ha aguantado el paso del tiempo gracias a su sólida construcción a base de pilares de piedra, ubicado en pleno casco antiguo, entre las plazas de Los Cuatro Caños y ‘El Titi’