El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado miércoles, parte del Equipo de Gobierno de Torrelodones compareció en rueda de prensa para a aclarar su posición tras el ataque que sufrió con un cóctel molotov la madrugada del domingo el vehículo del concejal de Deportes y Juventud, Carlos Beltrán.
La alcaldesa, Elena Biurrun, explicó ante las “desinformaciones, rumores y exageraciones vertidas a lo largo de estos días, que su Ejecutivo se ratifica en la nota de prensa emitida el pasado domingo”. En ella, se aseguraba que todos los indicios, desde la propia Delegación de Gobierno, apuntan a una relación directa entre los hechos y los desahucios que se están produciendo. Respecto a este punto, el Gobierno asegura que se trata de un “uso fraudulento de bienes comunes. No estamos ante un desahucio por impago de hipoteca, ni que tenga relación alguna con los bancos. Exigimos un uso equilibrado de los recursos públicos en igualdad de oportunidades. Torrelodones es un pueblo tranquilo y unido, una sociedad con futuro, moderna e innovadora”, concluyó el comunicado. Además, la regidora agradeció la labor de la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos.
Como ejemplo de los “comentarios y rumores malintencionados” que se han generado a lo largo de los últimos días, indicaron desde el Ejecutivo, “está el que apunta a que el concejal atacado se beneficiaba de las viviendas de protección oficial”, algo que el Ayuntamiento ha desmentido categóricamente, indicando que el edil “es propietario de la casa atacada desde el año 2002, adquirida a un particular, y así se puede comprobar en el registro de la propiedad”.