OPINION
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Queremos hacernos eco de las declaraciones que el PSOE de Alpedrete hizo la pasada semana en estas mismas páginas acerca de las fiestas de Santa Quiteria. No es que los socialistas sean ejemplo de nada, sólo hay que ver el desaguisado que han dejado en Collado Villalba en lo que a fiestas y espectáculos taurinos se refiere. Sin embargo, en esta ocasión el PSOE alpedreteño tiene más razón que un Santo y muestra una postura que es la que venimos defendiendo en esta tribuna desde hace años.
No se trata de hacer sangre con la alcaldesa, pero sí debería hacer un profundo análisis de lo que está pasando. Las fiestas de Santa Quiteria han sido mejorables, pero curiosamente no ha faltado dinero para seguir confiando en la empresa que lidera Tomás Entero, aunque la feria esté aún más denostada que su organizador.
La crisis siempre es excusa. Pero resulta chocante que el Ayuntamiento adelante 90.000 euros a este empresario antes de la celebración de la feria. ¿Imaginan a un proveedor o constructor cobrando antes de realizar su trabajo? El de Colmenarejo es el más hábil.
La fórmula más económica, ventajosa y que mejores resultando ofrece es la gestión directa. Esta propuesta que hacen los socialistas de Alpedrete es la que mejor se está adaptando a los espectáculos taurinos en la Sierra con independencia del color político del Ayuntamiento de turno. La lista es cada vez más amplia. Moralzarzal con PP, Guadarrama con independientes o socialistas en Los Molinos. Cambiar es de valientes y en Alpedrete deberían serlo.