El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino (APPG), el representante de UPyD, Alejandro Roa y el presidente de la Asociación ADISGUA, Francisco Javier Candal, acordaron en el pleno celebrado esta semana pedir de forma urgente una reunión con el director general de Patrimonio para continuar con las gestiones de solicitud de la cesión del centro El Laurel para el uso del citado colectivo.
Se trata de un espacio de cerca de 8.000 metros cuadrados, perteneciente al Estado, que permitiría, según todas las partes, hacer realidad el proyecto diseñado por ADISGUA para trabajar en favor de las personas con capacidades diferentes, permitiendo la realización de talleres, formación e incluso empleo. Las gestiones para la consecución del centro para estos fines ya habían sido presentadas al anterior responsable ministerial sin resultados. No obstante, la intención ahora es alcanzar un acuerdo con el nuevo Gobierno. Además, no se descartó la solicitud de ayuda a los diferentes alcaldes de la zona.
Según la regidora, El Laurel se adpta mejor a las necesidades de la asociación, además de que el Ayuntamiento no renunciará así a los ingresos que se buscan por el alquiler del Centro de Día.
Rechazo de PP, PSOE e IU-LV
La decisión, indican fuentes municipales, fue adoptada en la parte de ruegos y preguntas, después de una sesión en la que los miembros de PP, PSOE e IU-LV decidieran abandonar el pleno al no aceptarse la tramitación de dos mociones, que se solicitaron por el procedimiento de urgencia, y en las que concretamente una de las cuestiones era precisamente la concesión a ADISGUA del Centro de Día. La otra propuesta planteaba la gestión directa del Centro de Natación. El informe de Secretaría exponía que el pleno no era competente para tramitar estas cuestiones, únicamente responsabilidad de la Alcaldía, punto con el que no estuvieron de acuerdo los ediles de los grupos que abandonaron la sala plenaria.
Igualmente, se aprobó por unanimidad una moción de UPyD para la creación de una comisión de sugerencias y reclamaciones vecinales, así como otra de Izquierda Unida para poner en marcha un huerto municipal.