Toros

Grave percance de Alberto Lamelas en Alpedrete

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La feria de Alpedrete fue noticia por el grave percance que sufrió el diestro Alberto Lamelas en la corrida de toros que se celebró el domingo. El de Jaén fue alcanzado mientras saludaba de capa al sexto de la tarde. El animal empotró al torero contra las tablas de manera dramática. Fue operado en la enfermería móvil de dos cornadas en el tórax y abdomen, afectando al colon y al estómago. Posteriormente fue operado de nuevo en el hospital Puerta de Hierro dada la gravedad del percance, del que se recupera favorablemente. Antes, Lamelas había cortado las dos orejas a un sobrero de Los Eulogios con el que estuvo dispuesto y con enormes ganas de agradar al público serrano.

Miguel Abellán fue silenciado en sus dos primeros oponentes, logrando desorejar al toro que hirió a su compañero, tras realizar un trasteo estimable y valeroso sobre ambos pitones. También salió a hombros César Jiménez, que cortó una oreja a cada uno de sus toros dentro de un encierro de Campocerrado que aunque se dejó hacer estuvo muy medido de raza y energía.

Debut de Víctor Tallón
El lunes se celebró una novillada con picadores mixta sin mucho público en los tendidos. Este festejo sirvió para que el local Víctor Tallón debutara con los del castoreño. Con el peor lote, se aseguró el triunfo en el sexto por una labor preñada de entrega y rematada de contundente espadazo, pero exageradamente valorada con las dos orejas. Mostró más nervios en su primero, pero también fue premiado con un trofeo.

Ante el lote de mayores opciones, Fernando Adrián se llevó el gato al agua cortando tres orejas de la desigual novillada de Antonio San Román. Realizó dos faenas técnicas, haciendo gala de mucha capacidad y recursos. El rejoneador Sergio Vegas fue silenciado en sus dos actos, eternizándose a la hora de finiquitar a sus novillos.