Deportes

El CUC Villalba llama a la puerta de la Tercera División

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Hemos pasado muchas dificultades para llegar hasta aquí, así que estamos tranquilos. El equipo está bien”. David Gordo transmite su habitual tarnquilidad ante la primera posibilidad real de que el CUC Villalba selle matemáticamente el ascenso a Tercera División. Sucederá si gana al Escuela Periso, en el partido que abre la penúltima jornada de Preferente -García de la Mata, 10:45 horas-, y si a la vez no vencen Santa Ana y Torrejón. En ese caso, sólo el San Fernando tendría una remota opción de superar al Villalba, pero eso sólo afectaría a la lucha por el campeonato de Liga.


El Periso busca la salvación
El CUC Villalba solventó su último compromiso en Tres Cantos sin aparentes problemas. Ganó 0-3, con goles de Javi Martín, Álvaro y Linares, y aguantó el envite de sus tres perseguidores. Por primera vez en muchas semanas no falló nadie. Todos ganaron con suficiencia fuera de casa, salvo el Torrejón, que lo hizo a dos minutos del final en el campo del Complutense (1-2). Avisos de los que tomar nota. David Gordo, además, alerta sobre el Periso: “De los que están abajo, quizá sea el que mejor está. Serán peligrosos porque les falta algún punto para salvarse”. Su equipo sabe que el Periso subirá el nivel respecto al Tres Cantos. No pierde en casa desde hace casi tres meses y, desde marzo, sólo le ha ganado el San Fernando.

El CUC Villalba será el primer aspirante en jugar, porque el horario unificado sólo se dará en la última jornada. Lo hará con 45 minutos de antelación respecto al Torrejón, y 75 en relación al Santa Ana. El San Fernando, que hace unas semanas rechazó jugar por la tarde en Villalba, ha fijado su partido con el Alcalá B a las 6 de la tarde.

El Torrelodones, ya con 40 puntos y matemáticamente salvado tras despachar al Villanueva del Pardillo (2-0), visitará a un La Resaca metido de lleno en la lucha por el descenso. 10 jornadas sin perder avalan a un Torrelodones cuyo nuevo objetivo es terminar octavo.