Torrelodones

Aprobada la recepción de la urbanización Los Robles

Con los votos del grupo municipal del PP y AVIT

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El último pleno de Torrelodones, celebrado en la noche del miércoles, aprobó, con los votos del grupo municipal del PP y AVIT, el inicio del proceso para la recepción de la urbanización Los Robles.

Este acuerdo fue posible después de que previamente se diera el visto bueno a la modificación del uso de una parcela de esta colonia, protegiéndose una zona de alto valor medioambiental y rebajando el techo edificable en 6.800 metros cuadrados (un 18,7 por ciento frente al 35 que tenía asignado el terreno según las Normas Subsidiarias de 1997).

Convenio en febrero
Según recuerdan fuentes municipales, el pasado mes de febrero el alcalde, Carlos Galbeño, firmó un convenio urbanístico con la entidad Parquesol, que contemplaba el cambio en las condiciones de uso en una parcela de 18.000 metros cuadrados ubicada en Los Robles, en la que inicialmente se preveía instalar un centro comercial. Las conversaciones entre la Comunidad de Propietarios y la empresa plantearon la posibilidad de dotar al suelo de calificación residencial para construir 120 viviendas, cifra que se rebajó a 84 tras las conversaciones mantenidas con el alcalde. También se acordó destinar parte de las plusvalías obtenidas a realizar las mejoras necesarias para que la urbanización sea recepcionada por el Ayuntamiento.

Graves problemas
Por su antigüedad, Los Robles presenta graves problemas en la red de suministro de agua, en la de alcantarillado y en el alumbrado, si bien de este modo los trabajos podrán ser ejecutados sin coste para los vecinos.

Mociones de PP, PSOE, IU y AVIT

En esta sesión también se aprobaron por unanimidad las mociones presentadas por PSOE y AVIT, en las que se pide a la empresa constructora del nuevo colegio concertado que realicen los trabajos que pueden resultar más molestos para los alumnos del cercano instituto y del colegio Los Ángeles fuera del horario lectivo. Por contra, fue rechazada una moción de Izquierda Unida en la que se solicitaba también el cese de las actividades de este centro. Finalmente, se aprobaron dos mociones del PP, una para agilizar los trámites de las obras de ampliación del instituto Diego Velázquez, y la otra para permutar la parcela de 10.000 metros cuadrados cedida a la Comunidad en el Área Homogénea Sur por otra de 13.000, en la que no sólo se construirá un colegio, sino también una nueva escuela infantil.