Actualidad

La Universidad Nebrija organiza 'Hormigas 2012' en el campus de La Berzosa para apoyar a los estudiantes ante la Selectividad

La entrada a la biblioteca al aire libre es gratuita

La biblioteca al aire libre ofrece simulacros de examen, asesoramiento del profesorado y actividades de relajación

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Universidad Nebrija organiza hasta el 25 de mayo Hormigas 2012, la cuarta edición de la biblioteca al aire libre para estudiantes de Selectividad que, entre otros objetivos, persigue ayudar a los futuros universitarios en el abordaje de una prueba que se consolida con su renovado formato.

En este curso, la biblioteca propone una oferta integral con el propósito de potenciar las posibilidades de éxito de los alumnos. Los visitantes a Hormigas 2012, además de realizar simulacros de examen para conocer, con detalle, las características de la prueba, contarán con asesoramiento de profesorado especializado.

Asimismo, podrán disfrutar de acceso a un ámbito de consulta online (biblioteca virtual), con toda la información que les pueda resultar útil para su estudio, y orientación en relación con la oferta académica y las condiciones generadas por el denominado Plan Bolonia.

La referencia y el ejemplo de los profesionales
En coherencia con la filosofía y el modelo de formación que se desarrolla desde la Universidad Nebrija, muy orientado a las necesidades del mercado profesional, los visitantes de Hormigas tendrán la oportunidad de contactar con profesionales de empresas que les explicarán las actuales exigencias laborales y las necesidades de formación más adecuadas en consonancia con sus intereses.

La Selectividad es un paso decisivo en la vida de los estudiantes de cara a orientar su futuro, y la Universidad Nebrija, desde Hormigas 2012, ha querido ofrecer esta posibilidad en línea con el compromiso adquirido con todos sus alumnos (denominado Contrato Nebrija). El objetivo: hacer ver a los futuros universitarios la importancia de consolidar su aprendizaje en función de los nuevos perfiles profesionales y de los actuales criterios del mercado de trabajo.

Por último, en la tradicional zona de descanso y ocio, se impartirán técnicas de relajación, y todo ello ambientado con música chill out.

Museo del Primer Sueldo
Como novedad este año se instalará el Museo del Primer Sueldo, un concepto inédito de exposición con un total de once instalaciones artísticas, que simbolizan aquello en lo que los licenciados emplearon su primer sueldo: viajes, ordenadores, cenas, regalos para los padres, alquileres de piso para independizarse, etc.

Con esta iniciativa la Universidad Nebrija quiere lanzar un mensaje de optimismo a todos los jóvenes y padres españoles, mostrándoles casos concretos en los que se demuestra que una adecuada formación universitaria sigue siendo garantía para encontrar un trabajo de calidad.

Más información: http://www.hormigasnebrija.com/