FÚTBOL / Preferente Grupo I – 31ª Jornada
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Quedan tres pasos. Es posible que menos. El CUC Villalba doblegó al Aravaca, su rival más peligroso de aquí al final, y tiene muy cerca su tercer ascenso a Tercera División. Los amarillos llegaban al envite sabiendo del tropiezo matutino del Santa Ana ante el Torrelodones (1-1), un marcador que multiplicaba de antemano los efectos de una hipotética victoria.
El gol de Manu a los tres minutos, remachando con clase un rechace del portero a remate cruzado de Javi Martín, dio la tranquilidad necesaria para controlar a un rival que amenazó desde el inicio. Tal y como se esperaba, Cucu, fue el hombre a seguir. El joven media punta asturiano, desde el interior zurdo, firmó unos primeros 15 minutos de impresión, en los que pareció incontrolable para la defensa mostrando todo su repertorio de quiebros y regates, casi siempre con salida para perfilar peligrosos disparos. Uno de ellos se le marchó lamiendo el larguero de Raúl. Y en otra acción eléctrica de las suyas, terminó siendo objeto de un posible penalti. Sin embargo, el CUC Villalba respondía con la versión más afilada de Javi Martín, cuya movilidad dio mucho juego entre líneas, Y cuando las ayudas defensivas a Bielza en el lateral derecho cerraron los caminos a Cucu, entregado ya al individualismo, los amarillos vivieron mucho más tranquilos. El más beneficiado fue el rápido lateral villalbino, que ganó presencia ofensiva y a punto estuvo de hacer el 2-0 en un disparo cruzado que obligó a Núñez a meter una buena mano.
Tras la reanudación, el Aravaca volvió a la carga, esta vez cargando por la derecha con su otro jugador franquicia, Chema. Raúl, otra vez sobrio y seguro en cada acción, sacó un balón de gol al punta arlequinado y solventó las acciones a balón parado que se generaron al borde del área. Superada la media hora del segundo tiempo, el Villalba encontró la tranquilidad definitiva cuando, en el intervalo de tres minutos, el visitante Sergio Roberto fue expulsado por doble amarilla, y Javi Martín obtuvo su merecido premio al transformar un claro penalti por derribo a Losa. Con el Aravaca ya vencido, Núñez le sacó un penalti a Sergio Vázquez que hubiera ampliado la trabajada victoria. Tan trabajada como esencial para el objetivo. El Villalba se sitúa con dos puntos de ventaja sobre Santa Ana y Torrejón, y con tres sobre el San Fernando. Si no falla ante Tres Cantos y Periso fuera de casa, ni ante el Dosa en la Ciudad Deportiva, logrará el ansiado ascenso sin mirar a terceros.