Trasportes recuerdan que el acuerdo se aprobó por los 21 concejales del ayuntamiento
Dos de los cuatro beneficiados con la adjudicación de las nuevas licencias del servicio de taxi defienden el proceso que se ha llevado a cabo, frente a las críticas de algunos compañeros
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Cumplimos todos los requisitos marcados por el Ayuntamiento y por la ley regional para ser beneficiarios de estas licencias, y lo demostramos con papeles”. De esta manera han querido responder dos de los cuatro adjudicatarios a las declaraciones realizadas por el colectivo del taxi en este medio la semana pasada.
Según los nuevos titulares, “no se ha cometido ninguna injusticia ni se está atentando contra la dignidad de nadie, ya que nuestras licencias están dentro de la legalidad, porque cumplimos todos los requisitos de las bases de contratación”. Además, Ricardo Cita, uno de los afectados, aseguró que “este proceso contó con el voto a favor de los 21 concejales que tiene el Ayuntamiento de Collado Villalba y creo que si hubiese alguna ilegalidad se habrían dado cuenta”. Según Cita, las personas que no han sido adjudicatarias “se quejan basándose en que tienen más antigüedad en la profesión que yo, pero ellos están empadronados en el municipio a efectos oportunistas, ya que no residen realmente en nuestra ciudad, y si no que les exijan el certificado de convivencia y se demostrará”. El problema principal para los adjudicatarios es que “ ellos afirman que incumplimos las condiciones básicas y nos tachan de mentirosos. Si a ellos no les cuadra que el Ayuntamiento exija en estos casos tres años de empadronamiento, es su problema. Lo normal en todos los municipios es que los políticos velen por los intereses de sus ciudadanos, y en este concurso lo están haciendo al igual que ha ocurrido en el de las viviendas de protección oficial, donde también pedían una antigüedad determinada”. Para estos taxistas, “el único objetivo que están persiguiendo es presionar al Ayuntamiento, porque ellos defienden por amistad a esas dos personas que se han quedado fuera”.
Finalmente, Ricardo Cita dijo que “esta supuesta asociación debería de preocuparse más por otras cosas, como por ejemplo lavar la imagen del taxi en Collado Villalba porque desde mi punto de vista se encuentra bastante dañada, por los cobros abusivos de algunos”.