El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A partir de este domingo, serán peatonalizadas cinco calles del Pueblo de 11.00 a 17.00 horas. Estas vías son la calle Real en dirección a la plaza de la Constitución a partir de su intersección con la calle Francisco Sicilia, Hermanos Velasco, Don José de Vicente Muñoz y Juan Van Halen. El Equipo de Gobierno, anticipándose a las conclusiones del Plan de Movilidad Urbana de Torrelodones, ha decidido peatonalizar algunas de las calles del centro del Pueblo a fin de hacerlo más agradable y atractivo para los viandantes.
Esta iniciativa del Ejecutivo, consensuada con todos los grupos políticos con representación municipal, forma parte de la estrategia dirigida a dinamizar el centro del Pueblo, proyecto que en fechas próximas se hará extensivo a la Colonia.
Una iniciativa positiva
El Equipo de Gobierno parte del convencimiento de que la peatonalización “constituye una iniciativa positiva para todos, tanto para los propios vecinos y comerciantes como para aquellos que visitan nuestro pueblo”. El objetivo, añaden, es “implantar este modelo progresivamente avanzando en la peatonalización del casco urbano de forma acompasada a las demandas y necesidades de los vecinos y comerciantes de la zona”.
Con el fin de causar las menores molestias posibles, en estos momentos se está realizando una campaña informativa dirigida a los residentes a fin de que tengan constancias del corte del tráfico.
Igualmente, y a fin de paliar la pérdida de plazas de aparcamiento -cuantificadas en 80-, además del estacionamiento público y gratuito que permanecerá abierto en la calle Real, también estará disponible el situado junto a Flor de Lis.
Transcurridas unas semanas, y tras consultar la opinión de los vecinos y comerciantes, “queda abierta la posibilidad de que pueda modificarse el horario y frecuencia de esta peatonalización”, añaden fuentes municipales.