El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid va a iniciar los trabajos para eliminar un punto negro en la carretera M-601 situado entre los puntos kilométricos 8 y 9 de la citada vía, en el acceso a las urbanizaciones Fuentes Salineras y Serranía de la Paloma, en Collado Mediano. En este tramo de un kilómetro se va a proceder a la construcción de dos intersecciones con carril central de espera para poder realizar giros, tanto a la derecha como a la izquierda, para acceder a estos dos núcleos urbanos, mejorando la visibilidad del cruce y la seguridad vial de los conductores.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, visitó ayer la zona objeto de la obra donde destacó la importancia de estos trabajos con los que “se intenta evitar que los conductores realicen maniobras peligrosas, y puedan incorporarse y acceder a la M-601 con total seguridad”.
Carabante aseguró que “se trata de un tramo que concentra mucho tráfico, más de 7.000 vehículos al día, cifra que se incrementa notablemente los fines de semana y, por esta razón, se había convertido en un punto bastante conflictivo que había que solucionar”.
Medidas medioambientales
Como parte de la actuación, se van a ampliar calzadas y arcenes, se va proceder a la construcción de muros de terraplén en el margen derecho de la carretera, además de la reposición de servicios, alumbrado, balizamiento y construcción de nuevo firme. Igualmente y, entre otras medidas medioambientales, como hidrosiembra y plantaciones, se va a proceder al acondicionamiento de la vía pecuaria Cordel de Castilla.
Las obras, que cuentan con una inversión de 725.000 euros y un plazo aproximado de ejecución de siete meses, beneficiarán directamente a unos 8.000 madrileños de Collado Mediano y Becerril de la Sierra, además de a todos aquellos que circulan por esta carretera de la Sierra, especialmente los fines de semana y periodos vacacionales.