El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil ha logrado la detención de una persona por un presunto delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas del pasado 3 de mayo, cuando los agentes se encontraban realizando un control preventivo en la carretera M-505, a la altura del kilómetro 35, en el término municipal de Santa María de la Alameda.
En el momento de dar el alto a la furgoneta, los efectivos notaron un fuerte olor en el interior de la misma, por lo que procedieron a su registro. Tras realizarse un minucioso reconocimiento del vehículo, encontraron en la zona trasera cinco botes de cristal que contenían una sustancia de color verde, supuestamente marihuana (unos 1.000 gramos), un cajón plástico con hojas de la misma planta y diversos utensilios para la fabricación, elaboración y conservación de la sustancia como lámparas y fertilizantes, así como bolsitas para su distribución.
Estos hechos motivaron la detención del único ocupante del vehículo, D. M. L., alicantino de 29 años y vecino de Valdemorillo, quien cuenta con antecedentes por hechos relacionados con la salud pública.
El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial y las diligencias fueron remitidas al Juzgado número 2 de esta misma localidad.