El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez (PP), junto al presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad (CyE), Mario Aceña, y la directora general de comercio de la Comunidad de Madrid, Inés Gómez-Acebo, inauguraron ayer una nueva edición de la Muestra del Vehículo Seminuevo y de Ocasión, AutoVillalba 2012, que se desarrollará en la calle Batalla de Bailén (a la altura de la biblioteca municipal Miguel Hernández) hasta el domingo, 13 de mayo
En esta edición se contará con 14 marcas comerciales y con dos de motos, lo que supone la participación de un 80 por ciento de los concesionarios de la localidad.
La feria, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba y la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en todo un clásico de la zona Noroeste. En el año 2011 recibió más de 10.000 visitantes.
Todos los vehículos que se exhiben están revisados y certificados, con una antigüedad no superior a los cinco años. El horario será de de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00.
Muchas novedades
En esta ocasión hay muchas novedades en torno a la muestra. En primer lugar, el cambio de fecha, ya que se ha trasladado del mes de septiembre a mayo; también la ubicación: de la plaza de Los Belgas a la calle Batalla de Bailén; asimismo, por primera vez acuden concesionarios de motos, además de contar con la presencia de una gestoría especializada, una compañía de seguros y una financiera, con lo que se cubrirán todas las áreas que se necesitan para la adquisición de un vehículo. Por otra parte, los visitantes podrán disfrutar durante la mañana del domingo de una exposición de coches antiguos en la finca de La Malvaloca.
Sector estratégico
Sobre AutoVillalba 2012 el alcalde de la localidad, Agustín Juárez, ha destacado “el esfuerzo llevado a cabo por los empresarios para consolidar esta iniciativa que después de más de una década se ha convertido en una de las ferias más atractivas de la Comunidad de Madrid”. Juárez resaltó que “Collado Villalba tradicionalmente tiene en la automoción uno de los sectores más productivos y estratégicos, que contribuye a generar un gran número de puestos de trabajo y riqueza en nuestra ciudad”. De igual forma, señaló que “la venta de coches de segunda mano es una buena alternativa, ya que está en su mejor momento debido al descenso en las ventas de vehículos nuevos por la crisis económica”. Y finalizó recordando que su propio vehículo fue adquirido en la pasada edición de la feria AutoVillalba.