El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación de Comerciantes, Industriales y Empresarios de Moralzarzal (ACIEM), en colaboración con el Ayuntamiento, organiza la quinta Feria del Comercio, que tendrá lugar del viernes 11 al domingo 13 de mayo, en la Plaza de Toros Cubierta. Cerca de 20 empresas mostrarán durante el fin de semana lo mejor del comercio local a un público que, además, podrá disfrutar de actuaciones en directo, talleres y actividades infantiles, un desfile con productos de las empresas expositoras, sorteos de regalos y servicio de bar. El Ayuntamiento de Moralzarzal dispondrá de un espacio donde los asistentes podrán comprar camisetas I Love MZ.
En esta misma línea de promoción del comercio y de dinamización de la economía se enmarca la organización de Olé Moral, la Feria de la Sierra, una iniciativa que se celebrará por primera vez del 1 a 3 de junio, con organización del propio Ayuntamiento en colaboración con la empresa de los ganaderos Hermanos Pérez Villena, coincidiendo con varios festejos taurinos (una novillada picada, una corrida de toros mixta y un evento benéfico a beneficio de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Discapacitados), tal como adelantó El Faro del Guadarrama hace dos semanas.
Cultura tradicional
El concepto de esta feria, indican fuentes municipales, “se basa en la fusión y promoción de nuestra cultura tradicional, uniendo el mundo del toro, el caballo, el flamenco y la gastronomía”. A lo largo de tres días, la plaza de toros cubierta y la avenida Salvador Sánchez Frascuelo se convertirán en un punto de encuentro en el que los visitantes disfrutarán de espectáculos musicales, exhibiciones ecuestres, concursos, baile flamenco y actividades para mayores y pequeños. Todo ello, añaden desde el Consistorio, “aderezado con grandes dosis de animación, entretenimiento y un sabor típico español”.
Una exhibición de corte de jamón, degustación de fino, manzanilla y rebujito, y las actuaciones de Montealvir, la Escuela Municipal de Danza, un coro rociero de Las Rozas y un grupo flamenco completan la oferta de esta propuesta, además de concursos de sevillanas y exhibiciones gratuitas de enganches en la plaza de toros. Por otra parte, durante el sábado y el domingo se ofrecerá al público un paseo gratuito en calesa por los alrededores del recinto ferial, donde también se encontrarán las casetas de distintos restaurantes de la comarca, que permanecerán abiertas desde el mediodía hasta las 2.00 de la madrugada.