Guadarrama

La Policía pide a los vecinos que extremen las medidas de seguridad

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los agentes de la Policía Local de Guadarrama abortaron el miércoles un nuevo robo, esta vez en un domicilio, y detuvieron a uno de los presuntos autores del mismo cuando intentaba huir tras ser descubierto. Los policías fueron alertados por la llamada de un vecino que, sobre las 20.30 horas, comunicó a la central que varios individuos estaban trasladando hasta un vehículo algunos objetos, en una actitud que le pareció sospechosa. La patrulla llegó al domicilio, situado en la calle Molina, y observó cómo dos personas llevaban un televisor. Al acercarse hasta ellos, ambos comenzaron la huida y en la persecución los agentes consiguieron detener a uno de ellos, un joven de 20 años y origen marroquí.

Al volver al coche, los policías pudieron comprobar que en su interior había otro televisor que, presuntamente, había sido robado en la misma vivienda. Se trata, indican desde el Ayuntamiento, de la tercera detención que se produce en la localidad a lo largo de una semana (más información en la página 13). Por este motivo, la Policía Local quiere recomendar a los vecinos que no descuiden las medidas de seguridad tanto en vehículos como en domicilios, e incluso en la seguridad sobre uno mismo, puesto que la situación actual favorece que se puedan cometer un mayor número de robos y hurtos.

Recomendaciones
En este sentido, los agentes recomiendan no dejar objetos de valor en el interior de los coches, evitando dejar a la vista los soportes de los GPS, y muy especialmente no mostrar cadenas ni adornos de valor, susceptibles de tirones, y mantener en todo momento cerrados y controlados bolsos y monederos. Asimismo, se recomienda a los vecinos que, como en este caso, cuando observen cualquier situación que les llame la atención alerten a la Policía Local, llamando al 092, para que ésta pueda intervenir lo más rápidamente posible.