San Lorenzo

La señalización turística se renueva

A esta actuación, dentro del plan de excelencia, se destinarán 46.000 euros

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Dentro del Plan de Excelencia Turística, una de las últimas actuaciones va a ser la renovación de la señalización del patrimonio histórico cultural del municipio. Tras un completo estudio, indican fuentes municipales, el Ayuntamiento ha optado por instalar tres tipos de señales informativas dirigidas a los peatones: accesos, directorios de proximidad e identificadores de edificio.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar los desplazamientos de los visitantes por el casco histórico, pero también potenciar entre los gurriatos el conocimiento del carácter histórico del lugar en el que residen. Para ello, se eliminarán otros elementos de señalización dispares que pueden dar lugar a confusión.

En cuanto a los accesos, las tres unidades previstas se ubicarán en las carreteras de Ávila, Guadarrama y Galapagar. Respecto a los directorios de proximidad, se trata de señales que se colocarán en puntos neurálgicos del centro urbano, de modo que el visitante pueda orientarse a través de un plano de situación del casco histórico, localizando edificios de interés. También habrá 22 identificadores de edificios, detallando sus características históricas y arquitectónicas; estas señales incluyen los monumentos más representativos, como el Monasterio, las Casas de Oficios o la Casita del Infante, pero también otros más desconocidos, como la Casa del Cónsul de Francia, el mercado público o la Casa del Marqués de Campovillar.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 46.000 euros, y los elementos se instalarán antes del inicio de las navidades.