FÚTBOL / Preferente Grupo I – 28ª Jornada
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba logró un goleada de peso en el campo del Alcobendas (0-4) que le ha valido para recuperar margen de error en la defensa de la segunda plaza de ascenso, tras la sorprendente derrota del Santa Ana en el feudo del Periso (3-2). El cuadro de Fuencarral, que acumulaba 14 jornadas invicto y no había caído en 2012, se fue al descanso ganando 1-2, pero los locales dieron la vuelta al marcador en el primer cuarto de hora de la segunda parte.
Ahora el Santa Ana se queda a tres puntos del CUC Villalba, los mismos que un San Fernando que no tuvo problemas en despachar a La Resaca (3-0) y afrontar su visita a Collado Villalba de este domingo con la segunda plaza a tiro.
Antes del gran partido, el CUC Villalba demostró un gran momento de forma en una visita que nunca le ha sido cómoda. De hecho, el 0-4 final quizá fue demasiado abultado y no refleja las dificultades de un partido que los amarillos tuvieron que trabajar. Tras un comienzo muy abierto, con ocasiones en las dos porterías, Quique Casado adelantó al Villalba tras cabecear un buen servicio de Bielza. El interior amarillo, que cada vez cuenta más para David Gordo, gracias a sus goles y a las ausencias por lesión de Oliván y Fabio, amplió la ventaja nada más comenzar la segunda parte, al transformar un penalti muy protestado por los locales. Tras el 0-2, el capitán Manu fue expulsado por doble amarilla al protestar una entrada que lesionó a Gerardo, y el Alcobendas inició una ofensiva que no e reportó frutos. Con uno menos, el Villalba sacó su pegada para acabar redondeando la goleada con nuevos tantos de Alberto Losa y Raul Blanco. El equipo llega a la cita con el San Fernando tras marcar once goles en dos partidos, pero el hándicap serán las bajas.
Ante el San Fernando, a las 11:45 horas
El partido se jugará finalmente en el horario habitual de las 11:45 de la mañana, lo que le hará coincidir con el Real Madrid - Sevilla. El club se puso en contacto con el San Fernando para tratar de acordar un horario en la tarde del sábado, pero la entidad del Corredor no accedió al cambio. Aún así, se espera una gran entrada en la Ciudad Deportiva para ver un choque en el que el cuadro de David Gordo puede dar un paso fundamental de cara al ascenso a Tercera División. .