Mariano Rodríguez, portavoz de Acción Plural
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo municipal de Acción Plural ha solicitado la revisión de oficio de los convenios que el Ayuntamiento de El Escorial ha suscrito con el Canal de Isabel II de cara a la privatización del 49 por ciento de la entidad, al entender que son nulos y por ello deben ser revocados.
En los expedientes tramitados, indica esta formación, “faltan informes o los que hay son imprecisos a la hora de cuantificar las pérdidas o beneficios de la adhesión al nuevo modelo de gestión; éste no se ha sometido a licitación este nuevo modelo; no se especifica la titularidad de los bienes afectados y faltan pronunciamientos de los servicios municipales en cuanto a las consecuencias del cambio”.
Según señala el partido encabezado por Mariano Rodríguez, los acuerdos aprobados en pleno “vulneran la autonomía local consagrada en la Constitución y suponen una arbitrariedad por no establecerse las indemnizaciones por daños y perjuicios al no cumplirse los compromisos adquiridos previamente”.
Además se menciona la necesidad de la apertura de un proceso de licitación pues la sociedad que resulta de la privatización no es de capital exclusivamente público.
Por todo ello además de pedirse la nulidad de los nuevos convenios, se solicita la revocación de los mismos.