Toros

Ya se perfila el quinto certamen “La Oportunidad”

En vistalagre deL 2 al 10 de diciembre

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Palacio Vistalegre de Madrid volverá abrir sus puertas este invierno para celebrar el quinto Trofeo “La Oportunidad”, para novilleros sin caballos de diversas escuelas taurinas de toda la geografía española, aunque se lleve la palma la de Madrid, que al ser la anfitriona tendrá reservada ocho puestos; para el resto habrá 12.

También podrán presentarse novilleros no inscritos a una escuela, si bien para tomar parte en el certamen deberán presentar una solicitud en la más cercana a su domicilio. Es requisito imprescindible que el alumno no halla debutado con picadores.

Se celebrarán cuatro clases prácticas eliminatorias durante los días 2,3, 6 y 7 de diciembre, las semifinales ya como novilladas sin caballos los días 8 y 9 y se reserva el 10 para la gran final. Para llegar a la primera fase habrá que pasar unas pruebas de selección con vacas a partir del 4 de noviembre en la finca del ganadero Mariano Cifuentes, donde diversos profesores realizaran una primera criba para intentar que el nivel de los chavales sea el mayor posible. En las novilladas se lidiarán con toda seguridad erales de Mariano Cifuentes y la vacada serrana de Torrenueva que el pasado año presentó en este certamen una gran novillada, con un ejemplar premiado con la vuelta al ruedo. Para las clases prácticas se barajan añojos de un hierro habitual en otras ediciones como es el de “Dehesa de Calvaches”, procedencia “El Torreón” y propiedad de Jaime Sebastián de Erice. El Certamen contará con la presidencia de honor, como el año pasado, del matador de toros Julián López “El Juli”, que además entregará varios trofeos al vencedor de esta quinta oportunidad.