Toros

Premios de la Peña “El Castoreño” de Los Molinos

La ganadería del Conde de la Corte, premiada por partida doble (Foto: ARCHIVO)

El novillero Daniel Luque suma un nuevo triunfo en la sierra

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Peña Taurina El Castoreño de la localidad serrana de Los Molinos falló recientemente los trofeos que conceden a los triunfadores de su feria, celebrada a mediados de del mes septiembre, y que estuvo compuesta por tres novilladas con picadores. Un ciclo con hierros de primera línea, que embistieron en líneas generales y que propiciaron destacados éxitos como los de Daniel Luque, Pérez Mota o Salvador Fuentes, aunque en esta ocasión la presencia del ganado bajó respecto a otras ediciones de este serial. Un ciclo novilleril importante dentro de nuestra Sierra donde el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo por anunciar hierros “duros” del gusto de los aficionados, como Miura o el Conde.

De esta forma, la entidad serrana ha conformado su cuadro de honor de la siguiente manera: el novillero triunfador del ciclo ha sido Daniel Luque, que cuajó una gran faena a un noble utrero de Martelilla, premiada con dos orejas. Luque ha sido el gran protagonista de esta temporada 2006, aunque sólo estuvo anunciado en la Sierra en Guadarrama, Moralzarzal y Los Molinos. Ha sido una verdadera pena que no estuviera presente en todos los municipios de la comarca, porque es el mejor proyecto de torero del escalafón, aunque ya sabemos que casi siempre prevalecen los intereses de unos y otros o los novilleros que pagan por torear y no se valoran lo triunfos que los diestros cosechan en el ruedo.

Dos trofeos para el Conde
En el apartado ganadero, el novillo más completo del ciclo ha sido para “Relator”, número 113, lidiado en cuarto lugar el 16 de septiembre y perteneciente a la mítica ganadería de los Herederos del Conde de la Corte. Un novillo que apretó en varas y que galopó y tuvo transmisión en sus embestidas, con mucha alegría, aunque le faltó un poquito de fondo. Un novillo que recordó las grandes virtudes de este hierro y que tuvo el honor de recibir la vuelta al ruedo en el arrastre. Guillermo López Olea, actual representante de esta legendaria vacada que es madre de la mayoría de ganaderías actuales, también ha sido premiado en Los Molinos con otro galardón. En este caso con el que promociona el Ayuntamiento de la localidad a la novillada mejor presentada del abono, y que también ha sido para esta divisa. Este trofeo se entregará igualmente dentro de los que concede la Peña “El Castoreño”, aunque lleve la firma del Consistorio.

En el capítulo de “toreros de plata”, el banderillero Jesús Pérez “El Madrileño” ha sido distinguido como el mejor subalterno tras su buen hacer con capote y banderillas en la novillada del Conde de la Corte, donde fue obligado a saludar montera en mano.

Por último, el picador José Aguado, ha sido el elegido por la entidad para premiar al mejor puyazo. Un galardón de importancia, ya que la suerte de varas es uno de los emblemas de esta peña. La gala de entrega de premios que organiza anualmente la Peña “El Castoreño” tendrá lugar el próximo año a mediados de febrero.