El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Mañana se inaugura la quinta Feria del Libro de Moralzarzal, organizada por la Concejalía de Cultura, este año con la principal novedad de que los stands, librerías, cuentacuentos, firmas de autores y entregas de premios cambian de ubicación, trasladándose al exterior de la plaza de toros, alrededor de la puerta grande, donde permanecerá mañana, el domingo y el lunes.
Allí, explican desde el Ayuntamiento, se realizarán numerosas actividades para todo tipo de público: entrega de los premios Don Manuel de Narrativa Corta y los de dibujo infantil Mira a los Grimm; conferencia sobre Charles Dickens en conmemoración de su bicentenario; cuentacuentos por los grupos Sudhum, Pepino Trapacero y Tándem, además de otros en inglés y de los talleres realizados por Bosques sin Fronteras; firmas de autores (están confirmados Yolanda Campos, Carolina Molina, John Liddy, Susana Domínguez Lerena, Roberto Mezquita, Rafa Ordóñez, Moni Pérez y Joaquín Londáiz) y el ganador del premio Don Manuel.
La biblioteca municipal Casa Grande estará presente en el Rincón de los Cuentos, donde los más pequeños y mayores podrán disfrutar de sus últimas adquisiciones. Este año habrá gran cantidad de libros de los hermanos Grimm, en conmemoración del bicentenario de su primera publicación. También habrá stands de distintas librerías, para terminar el lunes con la visita de escolares por la mañana, mientras que más tarde Moralzarzal se sumará a La noche de los Libros que organiza la Comunidad de Madrid y en la que participa la biblioteca a través de la representación El tesoro de los Grimm (obra recomendada a partir de 4 años), por el grupo La Tortuga Veloz, en la sala infantil a las 18.00 horas. Esa misma tarde, algunas librerías del municipio también participarán en esta iniciativa, contando con la presencia de Rafa Ordóñez y sus Cuentos de elefantes, para luego pasar a firmar sus obras.