Valdemorillo

El Ejecutivo aprueba un Plan de Ajuste con un recorte de 1,5 millones de euros

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Valdemorillo ha presentado su Plan de Ajuste, estimando en 1,5 millones de euros el ahorro alcanzado con la aplicación de distintas medidas que, “además de reducir gastos, impulsan una mayor eficiencia y aprovechamiento de los recursos municipales”, indican desde el Ejecutivo.


La primera medida pasa por reducir las retribuciones de los corporativos, lo que supone 146.000 euros. Además, se incluyen otras acciones como la municipalización de servicios -entre ellos el de recogida de basuras-, otros 150.00 euros de reducción en el área de recaudación y gestión tributaria y un 8 por ciento menos en consumo de energía eléctrica, así como un importante recorte en redes de telefonía. Por otra parte, y aun manteniendo las llamadas competencias impropias, también se consigue una disminución de 122.000 euros en la gestión del polideportivo y las piscinas cubiertas, al tiempo que se suprime el coste del Servicio Municipal de Urgencias Médicas, estimado en 320.000 euros.

La alcaldesa, Pilar López Partida (PP), destacó las numerosas prestaciones que seguirán recibiendo los vecinos en áreas como Cultura, Deportes, Educación y Juventud, además de asegurar la correcta cobertura de los servicios básicos. Además, recordó que la capacidad de endeudamiento del Consistorio no está “ni con mucho” en el máximo nivel permitido.
“Lejos de demagogias”, añadió, “todas las cantidades apuntadas son constatables”, subrayando que “aquí no existe ningún gasto por cargos de confianza, asesores, chóferes y coches oficiales o comidas institucionales. Practicamos, por tanto, la austeridad en el gasto público”.